Crep de té verde con plátano

alacartemenus

crep

Esto es en realidad un triple “robo”.

Robo 1: herencia

La receta para hacer las creps es la receta de toda la vida de mi madre, la de los Palatschinkenteig, que ella aprendió de su padre. Estas creps son más finas que las creps a las que estamos habituados, y la habilidad de mi madre para cocinarlas aun me maravilla. Guardo la receta en mi primera libreta de cocina, y así os la presento

receta

Robo 2: inspiración

El otro día, leyendo una de las fantásticas crónicas gastronómicas de Baco y boca, me encontré con esta maravillosa Crep de té verde, que encendió el deseo.

Crep-de-bacoyboca

Lo que hice fue añadir a la masa de la receta de Palatschinkenteig un poco de té verde Matcha y ralladura de naranja en vez de limón.

Robo 3: recuerdos de Estambul

Y entonces recordé el restaurante del hotel Seven Hills de Estambul

Ver la entrada original 61 palabras más

Esta entrada fue publicada en Rioja. Guarda el enlace permanente.

Responder

