Tarta de manzana clásica

http://www.farturadelicatessen.wordpress.com
en twitter @farturatessen
en wsp 655042363

con azucar sabe mejor

la foto 3

Siempre que preparo una tarta de manzana o manzanas asadas, el olor que invade mi cocina me lleva de nuevo a la infancia, y me acuerdo de mi madre frente a una gran cazuela de barro colocando manzanas descorazonadas con su azúcar por encima, su trocito de mantequilla y su mermelada de albaricoque…

Y el gustazo que daba luego verlas salir del horno y comérselas al lado de la chimenea…

Es curioso que después de tantos años, cosas tan sencillas puedan despertar hoy unos recuerdos y sensaciones tan agradables. Cosas que incluso hacíamos a regañadientes, como preparar la leña para el invierno, desgranar alubias rojas, embotar toneladas de tomate, esos sábados y domingos de “tarea” en familia…

Así que hoy que estoy nostálgica os traigo la receta de una tarta de manzana clásica, de las que hacia mi madre.

INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA

  • 300 gr de harina
  • 125 gr…

Ver la entrada original 376 palabras más

Esta entrada fue publicada en Rioja. Guarda el enlace permanente.

Responder

